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FCSBD144 - Programa para la evaluación internacional de alumnos (PISA).
Identificación:FCSBD144
 
Fecha Objetivo:2003-2006
 
Investigador Principal:Secretariado de la OCDE – Consorcio PISA.
 
Población Estudiada:Estudiantes de 41 y 57 países de entre 15 años tres meses y 16 años dos meses al momento de la evaluación, que estén matriculados en una institución educativa, independientemente del grado que estén cursando y directores de los centros educativos con al menos 1 estudiante PISA.
 
Áreas:Cultura * Educación * Juventud
 
Citación Bibliográfica:Secretariado de la OCDE – Consorcio PISA. Programa para la evaluación internacional de alumnos (PISA) (archivo informático). Area Socio Demográfica del Banco de Datos, Facultad de Ciencias Sociales, UDELAR (distribuidor). 13/ 05/ 2010. FCSBD144
 
Descripción de la Muestra:Aleatorio estratificado bi-etápico.
 
Fecha de Relevamiento:2003; 2006.
 
Técnica de Relevamiento:Cuestionario estructurado autoadministrado.
 
Número de Variables:En 2003, 404 en el archivo de estudiantes, 190 en el archivo de centros y 178 en el archivo de la prueba. En 2006, 490 en el archivo de estudiantes, 188 en el archivo de centros y 735 en el archivo de la prueba.
 
Cantidad de Casos:En 2003, 9.768 estudiantes y 10.274 directores. En 2006, 398.750 estudiantes y 14.365 centros
 
Resumen del Estudio:El Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (Programme for International Student Assessment) es el resultado de la cooperación de más de 70 países miembros y no miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Las pruebas de PISA son aplicadas cada tres años. Examinan el rendimiento de alumnos de 15 años en áreas temáticas clave y estudian igualmente una gama amplia de resultados educativos, entre los que se encuentran: la motivación de los alumnos por aprender, la concepción que éstos tienen sobre sí mismos y sus estrategias de aprendizaje. Cada una de las tres evaluaciones pasadas de PISA se centró en un área temática concreta: la lectura (en 2000), las matemáticas (en 2003) y las ciencias (en 2006); siendo la resolución de problemas un área temática especial en PISA 2003. El programa estará llevando a cabo una segunda fase de evaluaciones en el 2009 (lectura), 2012 (matemáticas) y 2015 (ciencias).
 
Depositario:ASD-BD
 
Acceso:Libre sin restricciones - solicitar por correo electrónico
 

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