Inicio

Archivo



FCSBD145 - Encuesta Nacional de Gastos e Ingresos de los Hogares.
Identificación:FCSBD145
 
Fecha Objetivo:2005-2006
 
Investigador Principal:Instituto Nacional de Estadística.
 
Población Estudiada:Hogares particulares residentes en Uruguay en viviendas particulares o colectivas.
 
Áreas:Actividad Económica * Encuestas de Hogares * Familia * Presupuesto
 
Citación Bibliográfica:Instituto Nacional de Estadística. Encuesta Nacional de Gastos e Ingresos de los Hogares (archivo informático) Area Socio Demográfica del Banco de Datos, Facultad de Ciencias Sociales, UDELAR (distribuidor). 13/ 05/ 2010. FCSBD145
 
Descripción de la Muestra:Aleatorio, estratificado, por conglomerados y en dos o tres etapas de selección.
 
Fecha de Relevamiento:Noviembre, 2005 a Octubre, 2006.
 
Técnica de Relevamiento:Cuestionario estructurado para el encuestador y cuestionario estructurado de autollenado para el informante calificado.
 
Número de Variables:131 en hogares, 31 en vivienda, 142 en personas, 22 en consumos variables.
 
Cantidad de Casos:7.043 hogares, 6.932 viviendas, 20.772 personas, 594.587 consumos
 
Resumen del Estudio:Es una investigación que se realiza cada diez años para conocer cómo gastan los hogares de todo el país en bienes y servicios de consumo y qué ingresos obtienen por el trabajo de sus miembros, por jubilaciones y por otros conceptos. Sus principales objetivos son actualizar la canasta que sirve de base para el cálculo del Indice de Precios al Consumo, así como obtener canastas básicas alimentarias actualizadas para definir las líneas de pobreza, con una desagregación geográfica que contemple las diferencias según el ámbito geográfico - urbano o rural - y según el tamaño de las localidades. Otros objetivos son: obtener estimaciones directas del Consumo de los Hogares para el Sistema de Cuentas Nacionales, identificar las fuentes de aprovisionamiento de los hogares de los diferentes tipos de bienes y servicios (canales de comercialización), estimación de los ingresos, para contrastar con la estimación de la Encuesta Continua de Hogares, estimación de los patrones de consumo por tipo de producto para diferentes clasificaciones de hogares (nivel socioeconómico, cantidad de integrantes, presencia de niños, presencia de adultos mayores, tramo de edad del jefe, etc.) y estimación de la distribución del ingreso y de la composición por fuente.
 
Depositario:ASD-BD
 
Acceso:Libre sin restricciones - solicitar por correo electrónico
 

Volver al menú